viernes, 27 de enero de 2017

Congreso Internacional Shift2017 ¡Regístrate ahora!




Del 13 al 17 de Noviembre tendrá lugar en Tenerife, el Congreso Internacional  Shift 2017, organizado por el doctor en Ciencias Físicas, D. Jorge Méndez Ramos, profesor de la Universidad de La Laguna y Coordinador del Grupo de Investigación de Nanomateriales y Espectroscopía (names 10-9) Un grupo multidisciplinar de físicos y químicos del "Departamento de Física y el Departamento de Química de la ULL."




El Congreso Shift2017 (acrónimo en inglés: formación espectral para aplicaciones biomédicas y energéticas), estará dedicado a la manipulación de la luz y su capacidad para innovar en campos como la biomedicina y las energías renovables.
Este evento que contará con la presencia de los más prestigiosos investigadores en el mundo de este campo, ha recibido el apoyo de las Universidades de Harvard y Stanford., que subrayan la relevancia de este Congreso y su compromiso de difusión del mismo
" enorme potencial y las oportunidades de innovación y de desarrollo de sinergias entre la física, la ingeniería medioambiental, las energías renovables y la biomedicina..." 


El profesor Jorge Méndez Ramos desarrolla su actividad investigadora desde la Universidad de La Laguna en colaboración con grupos y centros de investigación de Universidades del Reino Unido y de Rusia.

Su investigación se ha centrado en el campo de la fotoquímica, integrando la nanotecnología y la fotónica para la obtención del hidrógeno a través de procesos de fotólisis del agua (water-splitting) que se enmarca en el actual campo de investigación conocido como "fotosíntesis artificial" Investigador principal del Proyecto MAGEC (Materiales para una Avanzada Generación de Energía en Canarias)

¿El objetivo? Conseguir una energía eficiente y limpia.




Algunos de los libros de Jorge Mendez los puedes encontrar en Biblioteca ULL y sus contribuciones en artículos publicados en Revistas, a través de PuntoQ

lunes, 23 de enero de 2017

Semana Matemática en la ULL


Este año se celebra la Semana Matemática desde el 23 al 27 de enero, en el edificio de las Secciones de Matemáticas y Física de la ULL. Está dirigida especialmente al alumnado de enseñanza secundaria y bachillerato. Contará con una media de 100 visitantes al día, que asistirán a diferentes conferencias, talleres y exposiciones, relacionados con diversos ámbitos de las Matemáticas.

La actividad está organizada por la Sección de Matemáticas con la colaboración de:
Sociedad Isaac Newton de profesores de Matemáticas
Fundación general de la Universidad de La Laguna (cienci@ull)
Alumni ULL
Departamenteo de Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa
Departamento de Análisis Matemático
CEP de Canarias

Programa del evento

lunes, 16 de enero de 2017

V Iberoamerican meeting on Geometry, Mechanics and Control


Los días 16 al 20 de enero se celebra en Tenerife el V Iberoamerican meeting on Geometry, Mechanics and Control.

La intención de este Congreso es promover la interacción entre las disciplinas de Geometría, Mecánica y Control a través del encuentro de grupos matemáticos de distintos países.
Una de las características más importante de esta serie de conferencias es el énfasis en la asistencia y participación activa de jóvenes investigadores, con un propósito doble: contribuir en la mejora de su formación poniéndolos en contacto con especialistas senior y facilitar el contacto entre ellos, que puede resultar en futuras colaboraciones científicas.

Más información en la página web del congreso

jueves, 12 de enero de 2017

11th International Young Researcher Workshop on Geometry, Mechanics and Control


Los días 12 al 14 de enero se está celebrando en la ULL el 11th International Young Researcher Workshop on Geometry, Mechanics and Control, dentro de las actividades organizadas por la GMC Network.
La GMC Network (Geometry, Mechanics and Control Network) es una red temática creada a partir de la unión de varios grupos de investigación que ya colaboraban y habían publicado artículos. Su eje central es la premisa de que las tres áreas, Geometría, Mecánica y Control, están claramente interconectadas.

Sus objetivos son:

  • Facilitar el intercambio y transferencia de conocimiento entre los grupos de investigación españoles que trabajan en diferentes aspectos relacionados con la Mecánica geométrica, Teoría de Campos y Teoría de Control
  • Definir líneas de investigación y coordinar las actividades de los distintos grupos
  • Promover la colaboración con otras redes europeas e internacionales
  • Proporcionar a las nuevas generaciones investigadoras un marco común de aprendizaje en las áreas relacionadas con Mecánica geométrica, Teoría de Campos y Teoría de Control.

En la Universidad de La Laguna, el catedrático D. Juan Carlos Marrero González lidera dos proyectos de investigación en estas áreas, financiados por el Ministerio de Economía y competitividad.

Como parte de las acciones propias de la red, se organizan periódicamente congresos de jóvenes investigadores/as de estas materias. Estos encuentros y talleres formativos garantizan la continuidad de futuras actividades y el mantenimiento de la excelencia investigadora.

Para más información visite la página del congreso






miércoles, 11 de enero de 2017

Libros adquiridos durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2016.

Libros adquiridos por la Biblioteca de Física, Matemáticas e Ingenierías durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2016.