martes, 16 de mayo de 2017

Las Lagartijas no se hacen preguntas

Hoy queremos recomendaros una de nuestras últimas adquisiciones:

Las lagartijas no se hacen preguntas : el apasionante viaje del hombre de vivir en los árboles a comprender el cosmos / Leonard Mlodinov ; traducción castellana de Joan Lluis Riera.-- 1 ed.-- Barcelona : Crítica, 2016.

Las lagartijas no se hacen preguntas es un viaje apasionante a través de la historia de la evolución humana  y los eventos clave del desarrollo de la ciencia. Una aventura fascinante que nos lleva desde la evolución de las herramientas de piedra al lenguaje escrito, pasando por el nacimiento de la química, la biología y la física moderna hasta el mundo tecnológico actual. Por el camino, el autor explora las condiciones culturales que han influido al pensamiento científico durante años y las pintorescas personalidades de grandes filósofos, científicos y pensadores como Aristóteles, Galileo, Newton, Darwin, Einstein y Lavoisier, entre otros, que basaron sus vida en la continua búsqueda de respuestas.

Autor de la foto: Martin Haburaj
El autor, Leonard Mlodinw, nació en Chicago, Illinois, de padres supervivientes al Holocausto. Doctor en física por la Universidad de California. Fue miembro del claustro del California Institute of Technology (Caltech) y obtuvo una beca de la fundación Alexander Von Humboldt en el Instituto Max Planck de Física y Astrofísica en Múnich (Alemania).

Además de sus investigaciones en mecánica cuántica, ha sido guionista de la película "Más allá del horizonte" (Beyond the Horizon) y de series de éxito en televisión: "Star Trek: The Next Generation" y "MacGyver". También es autor de libros de divulgación científica, en nuestra Biblioteca podrás encontrar dos de ellos, que también te recomendamos:

El Gran Diseño / Stephen Hawking y Leonard Mlodinow ; Tradución castellana de David Jou i Mirabent.-- Barcelona : Crítica, [2010]

Stephen Hawking y Leonard Mlodinow presentan en este libro sorprendentemente ilustrado, el pensamiento científico más reciente sobre misterios permanentes del universo, en un lenguaje no técnico, marcado por la brillantez y la simplicidad.

Los autores explican por qué, según la teoría cuántica, el cosmos no tiene solo una sola existencia o historia, sino más bien que cada posible historia del universo existe simultáneamente. Ellos cuestionan el concepto convencional de la realidad, discuten cómo las leyes de nuestro universo particular están extraordinariamente afinadas para permitir nuestra existencia y muestran por qué la teoría cuántica predice el multiverso, que apoya la idea de que el nuestro es sólo uno de los muchos universos que aparecieron espontáneamente de la nada y cada uno con diferentes leyes de la naturaleza.

Stephen Hawking dijo de él: "Mlodinow siempre consigue convertir la ciencia en algo accesible y entretenido"

Subliminal : cómo tu inconsciente gobierna tu comportamiento / Leonard Mlodinow ; traducción castellana de Joan Lluís Riera.-- Barcelona : Crítica, 2013.

Leonard Mlodinow, nos ofrece un exámen sorprendente y revelador de cómo las formas mentales inconscientes modelan nuestra experiencia del mundo y cómo nuestra preferencia por determinados políticos, la propina que dejamos en el restaurante... todos los juicios que hacemos o las percepciones que tenemos, reflejan el funcionamiento de nuestra mente en dos niveles: el consciente, que conocemos bien, y el inconsciente, que permanece oculto. 

Este último, ha sido durante mucho tiempo tema de especulación, pero en las últimas dos décadas los investigadores han desarrollado nuevas herramientas para sondear los aspectos ocultos, o subliminales, de la mente. El resultado de esta investigación es una nueva ciencia de lo inconsciente y un cambio radical en nuestra comprensión de cómo la mente subconsciente afecta a la forma en que vivimos.

Utilizando el ingenio y explicaciones lúcidas y accesibles, Leonard Mlodinow nos lleva en un recorrido por esta nueva vía de investigación que trata de desentrañar las complejidades del ser subliminal y aumenta nuestra comprensión de cómo funciona la mente humana y la forma en que interactuamos con los amigos , vecinos, parejas o compañeros de trabajo, en un proceso que cambiará nuestra visión de nosotros mismos y el mundo que nos rodea.

¿Te atreves a sumergirte en alguno de ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario