viernes, 26 de mayo de 2017

¡Catalina Ruiz Pérez, Premio Canarias 2017, modalidad Investigación e Innovación!

¡ESTAMOS DE CELEBRACIÓN!



El pasado mes de marzo, los jurados de los premios Canarias 2017, fallaron los galardones en tres modalidades: Investigación e Innovación, Bellas Artes e Interpretación  y Patrimonio Histórico (Ver noticia

En la modalidad de Investigación e Innovación, fue elegida  Catalina Ruiz Pérez, Catedrática de Física Aplicada de la Universidad de La Laguna que recibirá el próximo martes 30 de mayo, día de Canarias, el Premio Canarias 2017. (Programa de Actos)

La Catedrática Catalina Ruiz, en Canarias desde 1988, tiene una dilatada carrera profesional en la que ha investigado sobre cristalografía, difracción, materiales moleculares, caracterización estructural y nanotecnología, entre otras materias. 
Catalina Ruiz es colaboradora del Instituto Max Plank donde elaboró su tesis doctoral, y becaria de la Fundación Humbolt  con el Premio Nobel de Química Prof. Robert Huber.
Además, integra el índice de mejores investigadores del mundo de la plataforma Web of Science y se erige como la mejor de su campo en el Archipiélago Canario.

Catalina está muy implicada con la investigación y con la Universidad de La Laguna; es muy crítica con la situación de la investigación en España y el peligro de su desarrollo debido a los recortes.
El pasado mes de marzo declaró:


"España consiguió ponerse a un nivel internacional muy importante, pero los políticos no han entendido qué es la investigación, nos vamos a quedar fuera".

Catalina siempre ha reconocido su amor por la Universidad de La Laguna y consideró la concesión del premio como un  recocimiento a la calidad de la investigación en nuestra Universidad.

"Es un reconocimiento a la labor realizada aquí, porque hemos conseguido una investigación de calidad con condiciones iniciales no idóneas y un día a día nada fácil, ya que se requiere mucho esfuerzo, dedicación y vocación"


Se mostró muy agradecida por el premio y lo consideró "un premio familiar" a la vez que "un premio de equipo" por el apoyo brindado por su marido y sus dos hijas y por los casi tres decenios de trabajo y dedicación en la Universidad de La Laguna.

"La sociedad no conoce, realmente, el gran esfuerzo de la investigación, exige mucha dedicación y vocación día a día"



Puedes consultar en este blog: Misca 2016: IV Congreso de Cristalografía en Tenerife que tuvo lugar el pasado año en Tenerife , que fue organizado por Catalina Ruiz y reunió a los más prestigiosos investigadores del campo de la Cristalografía

En PuntoQ de la Biblioteca ULL las publicaciones de la investigadora y docente Catalina Ruiz.
El artículo "Influence of the coligand in the magnetic properties of a series of copper(ii)–phenylmalonate complexes" de Catalina Ruiz Pérez está entre los 20 más consultados en revista CrystEngComm, revista suscrita por la ULL.

En el catálogo de la Biblioteca, puedes acceder a los libros recomendados por ella en la asignatura "Física de la Materia Condensada" o en el Master de Nanociencia y Nanotecnología Molecular del que es Directora.


¡ENHORABUENA! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario