jueves, 9 de junio de 2016

Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL



La Unidad de Cultura Científica  y de la Innovación de la Universidad de La Laguna, Cienci@ULL, convoca la tercera edición del Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL dirigido al personal investigador en formación de la ULL.
El objetivo de este concurso es “dar a conocer a la sociedad la labor investigadora que desarrollan nuestros/as jóvenes investigadores/as, mediante la elaboración de videos divulgativos con una duración máxima de 5 minutos, donde se muestre la aplicabilidad de sus resultados de investigación a las necesidades actuales”.
Se puede participar de forma individual o colectiva. En el caso de esta última se establece que los grupos estén formados por un máximo de 5 personas y deben de contar con un/a representante, cuyo nombre se recogerá en la solicitud de inscripción.
Existen dos categorías de premios: primer y segundo premio, cuya dotación económica estará destinada a cubrir costes de material para el desarrollo de sus investigaciones o estancias de investigación. Las cuantías de los premios son 800 euros y 200 euros respectivamente.
Los trabajos serán valorados a través de una comisión de selección, compuesta por 2 representante de la Fundación General de La Universidad de La Laguna, 1 del Cabildo Insular de Tenerife y 2 de la Universidad de la Laguna, que elegirán a los dos ganadores en función de los siguientes criterios:
1. Título claro y atractivo, que anime a ver el vídeo
2. Uso de un lenguaje y redacción divulgativos pero rigurosos
3. Calidad ilustrativa y técnica de las imágenes
4. Actualidad temática y en revistas científicas de impacto
La inscripción de las candidaturas se realizará hasta el 22 junio a las 24:00 horas a través de los siguientes formularios on-line, de acuerdo a la modalidad de participación:
Para más información consultar las Bases de Participación.
El Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL es una actividad del “Programa para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales del Alumnado de la Isla de Tenerife 2016”, una iniciativa desarrollada por la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de Cienci@ULL, y co-financiada por el Cabildo Insular de Tenerife.
¡Anímate a participar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario