jueves, 17 de marzo de 2016

Premios de Divulgación Científica Universitaria


Se han convocado los Premios CSIC-Obra Social La Caixa de Divulgación Científica Universitaria.
Están dirigidos a estudiantes de Periodismo (categoría periodismo científico) y a estudiantes de Ciencias experimentles y de la salud (categoría de divulgación científica) de las Islas Canarias.
Cada una de estas categorías tendrá dos premios: un primer premio de 1000 euros y un segundo de 500 euros.
Hay de plazo hasta el 31 de mayo de 2016.
Se premiarán trabajos de divulgación (artículos, reportajes, vídeos) sobre temas científicos. Es importante tener en cuenta que los trabajos van destinados al público en general. No se trata de resumir un artículo científico o un máster, sino de escribir un reportaje sobre el tema como el de los periódicos, o hacer un audiovisual semejante a una noticia del telediario.
Lo que primero se valora en un trabajo es la capacidad de atraer al público que lo lea: el artículo debe "enganchar". Y por supuesto, también se valora mucho el contenido científico y la exactitud de la información (por eso se pide una bibliografía).
Lo mejor para hacerse una idea es ver los trabajos premiados en las ediciones 2011-2015, que se pueden encontrar en: https://www.ipna.csic.es/gcc/
Los trabajos del año pasado que no fueron premiados se pueden volver a enviar, mientras sigan cumpliendo las condiciones de las bases. Hay muchos trabajos de gran calidad que a lo mejor en una edición no son premiados, pero en la siguiente puede que sí.
Los trabajos en pdf se envían al correo: info@ipna.csic.es indicando en el asunto  "Trabajo Premio CSIC-Canarias".
Los vídeos se cargarán además en el repositorio indicado en las bases. En cuanto se reciban se enviará un acuse de recibo.
El fichero con las bases se puede descargar en este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario