miércoles, 30 de diciembre de 2015

Libros adquiridos por la Biblioteca durante los meses de noviembre y diciembre de 2015.

Hemos confeccionado un tablero de Pinterest con todos los libros que han pasado a formar parte de nuestro fondo durante los dos últimos meses del año 2015.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Curso de la biblioteca para 1º grado en Ingeniería Química Industrial (Curso 2015/2016)



Fechas de celebración del curso: del 11 al 23 de diciembre de 2015 

El viernes 11 de diciembre, dará comienzo la nueva edición del curso Fuentes de Información para los estudios de grado, destinado al alumnado de primero de Ingeniería Química Industrial.

Se impartirá online, a través del Campus Virtual,  del 11 al 23 de diciembre del 2015   y quienes los superen obtendrán un certificado de "apto"

La presentación del curso por si tienen alguna duda, será el martes 15 de diciembre a las 09:00h. en el aula 2.7 del edificio de Química


Con este curso pretendemos que adquieras autonomía para localizar, seleccionar, evaluar y usar adecuadamente la información y que ello te sirva para realizar de forma adecuada tus trabajos académicos.

Para matricularte pincha el enlace del curso
La clave de matriculación es : biblioteca

Importante: Para la tramitación de los certificados de aprovechamiento del curso es necesario añadir el NIF  en el campo ID de su perfil:  Instrucciones

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Evaluacion actividad investigadora. Criterios CENAI 2015


Ya se han publicado en el BOE los criterios específicos de evaluación de la actividad investigadora por parte del CENAI (Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora) para 2015.

El texto de la resolución está accesible en la siguiente dirección:
 http://www.boe.es/boe/dias/2015/11/30/pdfs/BOE-A-2015-12970.pdf

Para las áreas de Matemáticas y Física (Campo 1) se contempla lo siguiente:

5. Con carácter orientador, se considera que para obtener una evaluación positiva en las áreas de Física será suficiente con que las cinco aportaciones del currículum abreviado sean artículos publicados en revistas recogidas bajo cualquiera de las categorías del JCR Science Edition de las que al menos cuatro sean de impacto alto (primer tercil) o tres sean de impacto alto (primer tercil) y dos de impacto medio (segundo tercil). 

Para obtener una evaluación positiva en las áreas de Matemáticas será suficiente con que las cinco aportaciones del currículum abreviado sean artículos publicados en revistas recogidas en el JCR Science Edition, de las que al menos tres correspondan a revistas de impacto alto (primer tercil) o todas correspondan a revistas de impacto alto o medio (primer o segundo tercil). 

 El JRC de referencia para la evaluación será el del año de publicación del artículo. Para artículos publicados en el año de la convocatoria será el último JCR publicado

Recuerden que contamos con un servicio de asesoramiento al PDI. Contacten con la biblioteca si tienen dudas acerca de los índices bibliométricos y otros indicios de calidad de las publicaciones.