lunes, 8 de junio de 2015

Nuevo académico en la Real Academia Canaria de Ciencias: Catedrático de Astrofísica de la ULL Dr. D. Teodoro Roca Cortés


SESIÓN ACADÉMICA

El Prof. Dr. D. Teodoro Roca Cortés, Catedrático de  Astronomía y Astrofísica de la Universidad de La Laguna, ha pronunciado su discurso de ingreso como Académico de Número por la Sección de Ciencias de la Tierra y del Espacio, en la Real Academia Canaria de Ciencias,  bajo el título:

"Cosmología a z~0"

Día: 11 de junio, a las 19:00 h. Lugar: Salón de actos del Consejo Consultivo de Canarias, en c/ San Agustín, 16. La Laguna.
El profesor D. Teodoro Roca Cortés ha ejercido su actividad docente desde el año 1977.  Simultáneamente, ha desarrollado una gran labor de análisis centrada de manera fundamental en las siguientes líneas de investigación:

  • Física Solar: Estudio de la Actividad Solar. Campos de velocidad a gran escala enfotosfera. Espectroscopia solar. Instrumentación telescópica.
  • Heliosismología: Espectrofotometría por dispersión resonante. Fotometría de precisión. Técnicas estadísticas y de análisis de datos. Programación científica y de control
  • Sismología Estelar: Técnicas fotométricas y espectroscópicas. Programación científica y de control.
  • Búsqueda de planetas por tránsitos.

Contestación al discurso por el Académico  D. Manuel Vázquez Abeledo, doctor en Ciencias Físicas ULL e investigador en el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Otorga la distinción el presidente de la Academia: D. José Manuel Méndez Pérez, Catedrático de Análisis  Matemático de la ULL.

Pueden consultar sus publicaciones  y contribuciones en el catálogo de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna y sus artículos a través del polibuscador PuntoQ de la Biblioteca de la ULL.






No hay comentarios:

Publicar un comentario