viernes, 19 de junio de 2015

EWAS 2015


EWASS 2015 (European Week of Astronomy and Space Science ) es el mayor congreso anual de astronomía en Europa y este año se celebra en Tenerife del 22 al 26 de Junio.

Esta nueva edición de EWASS organizada por la European Astonomical Society (EAS), en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Universidad de la Laguna (ULL), se celebra en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna, con la previsible asistencia de unos mil astrónomos profesionales registrados de más de cincuenta países.

En EWASS 2015, se compartirán los últimos avances en los distintos ámbitos de la astronomía y la astrofísica y se debatirá sobre la política científica en estos campos.
Se reconocerá asimismo con diversos premios a los mejores astrónomos profesionales y algunos de los mejores jóvenes investigadores europeos.



Por otro lado, El Museo de la Ciencia y el Cosmos ha programado una serie de Conferencias abiertas al público, impartidas por destacados astrónomos que participan en EWASS.



Primera Conferencia en Museo de la Ciencia y el Cosmos: 19  de junio 19:00 h.  "Estrellas gigantes rojas: fábricas de elementos pesados" impartida por Amanda Karakas.
Amanda Karakas es una astrofísica australiana del Observatorio Mount Stromlo (Universidad Nacional de Australia), especialista en nucleosíntesis estelar y en las abundancias químicas de las estrellas y las nebulosas planetarias. Resumen: “En esta charla seguiremos a las estrellas a lo largo de sus diferentes etapas desde que nacen hasta que mueren. Investigaremos el balance entre la gravedad y la generación de energía nuclear, que es lo que, en esencia, define todos los aspectos de la vida de las estrellas. También hablaremos del origen de los elementos químicos y cuánto de lo que estamos hechos se fabricó en el interior de antiguos hornos estelares.



Segunda Conferencia: 25 de junio. Impartida por Álvaro Giménez, Director de Ciencia de la Agencia Espacial Europea, quien se centrará en la astrofísica desde el espacio

Tercera Conferencia: 3 de julio, Stéphane Courteau, de la Universidad de Queens (Canadá), ofrecerá una charla sobre galaxias.




Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario