miércoles, 3 de junio de 2015

El Profesor D.Luis Balbuena Castellano. Medalla de Oro de Canarias 2015



El matemático D.Luís Balbuena Castellano, ha sido distinguido por el Gobierno de las Islas con la Medalla de oro de Canarias 2015.

Entre el extenso currículum académico y profesional del Profesor Luis Balbuena Castellano, cabe destacar su extensa labor docente como maestro nacional,  profesor y catedrático de enseñanzas medias. Fue promotor, entre otras iniciativas, de la Sociedad Canaria Isaac Newton de profesores de matemáticas, de la Federaciones española e iberoamericana de sociedades de profesores de matemáticas, y ha sido Consejero de educación en el primer Gobierno autónomo de Canarias.

Además de todo eso, D. Luís Balbuena Castellano es un apasionado de su profesión, por lo que ha desarrollado una importante labor para divulgar las matemáticas en la sociedad, mediante libros, conferencias y exposiciones. 

Muestra de ello es el libro "Cervantes, Don Quijote y las Matemáticas", del que es coautor junto a D. Juan-Emilio García Jiménez y en el que resaltan los aspectos matemáticos contenidos en la obra más importante de la literatura española.

En la Biblioteca de la Universidad de La Laguna tenemos algunos de sus libros y contribuciones





No hay comentarios:

Publicar un comentario