miércoles, 24 de abril de 2013

Jornadas de Ingeniería Civil Tenerife mayo 2013

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y la Escuela de Ingeniería Civil e Industrial de la Universidad de La Laguna organizan las Jornadas de Ingeniería Civil para los próximos días 9 y 10 de mayo de 2013. Se finalizará con la entrega de Premios al Mejor Proyecto Fin de Carrera y un almuerzo para celebrar el Patrón “Santo Domingo de la Calzada”.
Más información e inscripciones en:
http://citoptfe.es/jornadas/jornadas-ingenieria-civil-tenerife-9-10-may-13

Esta información ha sido extraída de la web del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Tenerife. http://citoptfe.es/

martes, 23 de abril de 2013

¡Feliz día del libro!

cq del catálogo de la exposición
Hoy 23 de abril las bibliotecas celebramos nuestro día especial: el día del libro.
Te invitamos a celebrarlo con nosotras.
A las 11:30 inauguración de la exposición "Luces sobre un tiempo en gris: exposición bibliográfica sobre la represión franquista en Canarias", en la Biblioteca General y de Humanidades del Campus de Guajara.

Jornadas de Puertas Abiertas sobre "Los Servicios de Apoyo a la Investigación y su relación con la Física, las Matemáticas y la Ingeniería"



.Jornada de puertas abiertas sobre "Los servicios de apoyo a la investigación y su relación con la física, las matemáticas y la ingeniería" 
26 de abril,de 11:00 a a 12:30 de la mañana en el Aula Magna de la Facultad de Matemáticas y Física,
Se hablará entre otros, del Servicio de Mecánica cuyo responsable es el catedrático de Ingeniería Mecánica D . Carmelo Militello

Conferecia "h-artesanía: Sobre la manipulación de sistemas cuánticos individuales”



La Academia Canarias de las Ciencias organiza para el próximo jueves día 25 de abril, la conferencia del Dr. Daniel Alonso Ramírez, Profesor Titular de Física Aplicada de la Universidad de La Laguna.
Esta tendrá lugar en el Salón de Actos del Consejo Consultivo de Canarias (Calle San Agustín, 16, La Laguna), a las 19:00 horas.



viernes, 19 de abril de 2013

Conferencia: Contaminación lumínica en Canarias

El próximo 26 de abril de 2013 se presentará la campaña "Contaminación lumínica en Canarias", destinada a valorar la calidad del cielo nocturno, a la vez que a informar sobre varios de los efectos negativos de este tipo de contaminación.
Hora: de 17 a 21 h.
Lugar: Salón de actos de la Facultad de Educación. 
Colaboran en la organización de este acto: la Asociación Ben Magec ecologistas en acción Canarias, el Instituto de Astrofísica de Canarias, y la Facultad de Educación de la Universidad de la Laguna.

Becas de otros paises para españoles



La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) colabora con los paises más pobres.
Los programas de Becas MAEC-AECID y el programa de lectores son un instrumento de cooperación española.

Becas MAEC-AECID para españoles




jueves, 18 de abril de 2013

Entrega de Premios Proyecto Fin de Carrera de la EICI 2012




La Escuela de Ingeniería Civil e Industrial, y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales celebrarán el  próximo día 24 de abril, a partir de las 17:00 h. en el salón de actos del Colegio de Ingenieros de S/C de Tenerife,  la entrega de la edición de los premios "María Jesús Marrero Rodríguez"  al mejor PFC 2012.


El programa será el siguiente:

1. Acto de entrega de premio de PFC 2012 "María Jesús Marrero Rodríguez" presidido por:
Sr. D. Ernesto Pereda de Pablo. Director de la Escuela de Ingeniería Civil e Industrial
(ULL).
Sr. D. Antonio Miguel Rodríguez Hernández. Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de S/C de Tenerife.

2. Presentación segundo premio proyecto fin de carrera 2012:
Título del Proyecto: “Monitorización y Control de la Profundidad Anestésica en Pacientes mediante Microcontrolador”.
Autores y Ponentes: Sandra Blanco Reyes y Miguel Merino Gracia.

3. Conferencia " Máster en Ingeniería Industrial por la Universidad de La Laguan: estructura y acceso"
Sr. D. Ernesto Pereda de Pablo. Director

jueves, 11 de abril de 2013

Premios Jóvenes Investigadores



Premios Jóvenes Investigadores

CONVOCATORIA PREMIOS JÓVENES INVESTIGADORES 2013

La Real Academia de Ingeniería, con el copatrocinio de la fundación "Pro Rebus Academiae", convoca anualmente los premios Jóvenes Investigadores “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver” destinados a investigadores que el 1 de enero del año en curso tienen menos de 36 años de edad, con contribuciones relevantes a la investigación en cualquiera de los ámbitos de la ingeniería o la arquitectura, aplicaciones prácticas de las Ciencias, o aspectos históricos o sociales relacionados con lo anterior. El desarrollo de sus trabajos tiene que ser, al menos en parte significativa, en España.

Las candidaturas son evaluadas por la comisión de premios de la Real Academia de Ingeniería, que se cofigura al efecto, que podrá convocar al candidato y al proponente, en su caso, a una entrevista personal. Dicha comisión remitirá a la junta de gobierno de la Academia recomendación argumentada de concesión de cada premio; que la junta de gobierno presentará al pleno de la Real Academia de Ingeniería para su ratificación.

La dotación de cada uno de los premios es de 10.000 euros y su concesión se acredita con un diploma y una placa.

La entrega de los premios se realiza en Solemne Acto Público de la Real Academia de Ingeniería.

Los premiados adquieren el compromiso de dictar en la Sede de la Real Academia de Ingeniería, en el plazo de un año desde el acto de entrega, una conferencia sobre uno o varios aspectos destacados de su labor investigadora; reservándose la Real Academia de Ingeniería el derecho a editar dicha conferencia.
  





Curso avanzado de Wok en Video


Ya puede ver en TV FECYT el curso avanzado de la Web of Knowledge (WOK) para evaluar revistas con métricas ofrecidas en Journal Citation Reports.

miércoles, 10 de abril de 2013

Becas RISE en Alemania


El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ha abierto la convocatoria del programa RISE de becas (Research interships in Science and Engineering) para estudiantes procedentes de España, Portugal , Italia y Grecia en los campos de Biología, Química, Física, Geociencias e Ingenierías.
 https://www.daad.de/rise/en/index.html    

El objetivo de estas becas es la realización de unas prácticas de investigación en una universidad o centro de investigación en Alemania, con una duración de 6 a 12 semanas. El DAAD asignará a los becarios a un estudiante de doctorado que ejercerá de tutor de las prácticas.

La convocatoria permanecerá abierta entre el 08 y el 28 de abril de 2013, con inicio de las estancias a partir del 01 de julio de 2013.
Para más información sobre el procedimiento de solicitud visiten  www.daad.de/rise
Para ver el póster pinche aquí





Programa de mecenazgo Alumni 2013


La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la ULL (Alumni ULL) convoca su programa de mecenazgo 2013.
El objeto de la presente convocatoria es patrocinar centros, grupos de investigación y colectivos vinculados a la Universidad de La Laguna a sufragar gastos de inversión para su funcionamiento o proyectos de actividades a realizar entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2013.

Plazo de presentación de los proyectos: hasta el 31 de mayo de 2013.
Bases de la convocatoria

lunes, 8 de abril de 2013

Máster Erasmus Mundus CIMET

solicitar-beca-cursar-máster-erasmus-mundus-cimetYa se encuentra abierto el plazo de solicitur de  becas para cursar la VI edición del Máster Erasmus Mundus CIMET
Se trata del único máster internacional en Europa sobre Ciencia, Tecnología del Color y Procesamiento de Imágenes impartido en inglés y por cuatro universidades europeas.






viernes, 5 de abril de 2013

Fotos de la Biblioteca en Pinterest

Hemos creado un tablero en Pinterest con fotos de la Biblioteca, para que nos conozcas mejor.
Esperamos que te guste
http://pinterest.com/bmafin/fotos-de-la-biblioteca/

Recursos tecnológicos para un aprendizaje dinámico de la Física y la Química





Los nuevos recursos tecnológicos resultan un aliado para un aprendizaje dinámico de la Física y la Química.
Les proporcionamos algunos de los enlaces didácticos seleccionados por profesores, asociaciones y expertos, interesados en la divulgación científica de estas materias.

  • CIENCIARAGÓN: el portal aragonés para la enseñanza de la física y la química lo impulsa un grupo de profesores de la materia de distintos centros públicos de Zaragoza. Recopila una importante colección de recursos organizados por niveles educativos para su utilización en el aula o para el trabajo independiente del estudiante. Incluye enlaces a diversos materiales didácticos de utilidad para la asignatura.
  • Animaciones de física: recoge más de 100 animaciones sobre conceptos y experimentos de cinemática, dinámica, energía, gravitación, relatividad, ondas, campo y potencial o estructura atómica. Se clasifican por conceptos y para su visualización tan solo es necesario la descarga de un programa gratuito disponible en la misma página.
  • Lecciones de Física y Química: la aceleración, la primera ley de Newton o la presión de un gas son algunas de las 37 lecciones que este portal propone a los estudiantes. Están organizadas por niveles educativos e incluyen en cada una de ellas animaciones interactivas para que el alumno compruebe su aprendizaje con un solo clic del ratón.
  • Químicaweb: aprender química es sencillo con los recursos que recoge este portal. Tablas periódicas interactivas, juegos como el ahorcado o el trivial sobre contenidos químicos o webquestson algunas de las propuestas a las que los estudiantes pueden acceder desde químicaweb.
  • Educaplus: es el sitio personal de Jesús Peñas Cano, profesor de Física y Química. Recoge una amplia colección de material didáctico animado que resulta de especial interés para los estudiantes. Organiza los contenidos por disciplinas (física o química) y en cada una de ellas estructura los recursos por conceptos de aprendizaje.
  • Diverciencia: recopilación de 72 guiones de prácticas de laboratorio de Física y Química. El denominador común es que recrean aspectos motivadores para el estudiante en atractivas secciones como química mágica, física sorprendente o física recreativa.
  • Vídeos de ciencia: en esta web se pueden encontrar vídeos didácticos sobre distintos aspectos de la física. Están clasificados por temas como mecánica, electricidad o magnetismo. Incluye la sección física recreativa, que explica de una forma sencilla y atractiva los aspectos fundamentales de esta disciplina.

jueves, 4 de abril de 2013

Premios culturares 2013 Universidad de La Laguna

www.wordle.net
Ya está abierta la convocatoria 2013 de los premios culturales de la Universidad de La Laguna. (Premios de Relato Breve, Poesía, Teatro, Fotografía, Pintura, Guiones cinematográficos, Cortometrajes, Música y Creatividad social).El plazo de presentación de los trabajos va desde el 1 de abril hasta el 28 de junio.
Destacamos el X Concurso Universitario de Relato breve Día del Libro, que tendrá lugar el 23 de abril en la Biblioteca General y de Humanidades del Campus de Guajara.
Más información y bases de la convocatoria en la página web de la Universidad:
http://www.ull.es/view/institucional/ull/Premios/es