lunes, 13 de mayo de 2013

Inauguración Año Internacional de la Estadística

El año 2013 ha sido declarado como el Año Internacional de la Estadística como reconocimiento a nivel mundial de las aportaciones de la ciencia Estadística e Investigación Operativa en amplios sectores de la sociedad.

Consciente de la necesidad de este impulso de la ciencia Estadística, y apoyando el movimiento generado en el marco del Año Internacional, la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna celebra durante 2013, un programa de actividades que respalden y se sumen a tal celebración.
El acto de inauguración del Año Internacional de la Estadística se celebrará el viernes 17 de mayo de 2013 a las 10:30 horas de la mañana en el Aula Magna de la Facultad de Matemáticas, finalizando aproximadamente a las 13.30 horas, teniendo el siguiente orden:

- Inauguración del Año Internacional de la Estadística a cargo de D. Eduardo Doménech Martínez, Rector de la Universidad de La Laguna.
- Salutación de D. Antonio Martinón Cejas, Decano de la Facultad de Matemáticas, D. Carlos González Martín, Director del Año Internacional de la Estadística, D. Carlos Alonso Rodríguez, Consejero de Turismo y D. José Juan Cruz Saavedra, Director del Instituto Canario de Estadística.
- Charla introductoria de D. Enrique González Dávila.
- Mesa redonda: “La Estadística: Garantía en la Calidad y el Turismo”. Moderador: D. Alexis Rojas, periodista.
Participantes:
• Miguel Ángel Santos Cruz, Consejero delegado de Turismo del Cabildo Insular de Tenerife.
• D. Raúl Hernández Martín, Director de la Cátedra de Turismo CajaCanarias-ASHOTEL-Universidad de La Laguna.
• D. Jesús Alberto González Yanes, Jefe del servicio de Estadísticas Económicas del ISTAC.
• D. Juan Pablo González Cruz, Gerente de ASHOTEL.
• Dña. M. Mercedes Suárez Rancel, Vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Matemáticas.
En esta mesa redonda se abordarán los siguientes temas de discusión:
• Importancia de los análisis de datos en el sector turístico.
• Medición de la satisfacción del cliente en el sector turístico como Indicador de calidad.
• Nuevos mercados en función del análisis de datos.
• Toma de decisiones a través del análisis de datos.
• Medios de Comunicación y análisis de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario