martes, 27 de noviembre de 2012

Certificados de los cursos

Están listos los certificados de aprovechamiento del curso "Fuentes de información para los estudios universitarios" de los grados de Física e Ingeniería Química Industrial, (2012)
L@s alumn@s que hayan superado el curso pueden recoger su certificado en el mostrador de préstamo de la Biblioteca, previa presentación del DNI.
También tenemos los certificados de anteriores ediciones, correspondientes a los grados de Física, Matemáticas e Ingenierías, disponibles también en la Biblioteca. (Si hiciste el curso hace tiempo y no pediste el certificado puedes venir a buscarlo ahora)

viernes, 23 de noviembre de 2012

Curso fuentes de información para Ingeniería Civil


El curso de formación virtual "Fuentes de información para los estudios universitarios" dirigido al alumnado de primero de Ingeniería Civil se impartirá del 27 de noviembre al 4 de diciembre. La presentación del curso se hará en el aula 1.4 del edificio de Informática el próximo martes 27 a las 13:30 h. (Asignatura Informática)
Instrucciones de automatrícula

martes, 20 de noviembre de 2012

Préstamo intercampus

Hoy entra en funcionamiento el préstamo intercampus. Es un nuevo servicio de la Biblioteca universitaria: te traemos los libros de otros campus de la ULL, previa petición a través del catálogo.
Los libros deberán tener la condición de préstamo PRE, y a efectos de este servicio se consideran los siguientes campus:
Anchieta: Agrícolas, Farmacia, Informática, Matemáticas-Física, Química-Biología
Central: Arquitectura Técnica, Educación.
Guajara: General y de Humanidades, Ciencias de la Información, Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, Económicas, Empresariales y Turismo.
Las bibliotecas de Bellas Artes, Ciencias de la Salud y Náutica no se consideran integradas en ningún campus, y por tanto pueden prestar y recibir libros de cualquier otra biblioteca.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Celebración de San Alberto Magno

El próximo jueves 15 de noviembre (a las 19 h.) celebraremos la festividad de San Alberto Magno, patrón de las Facultades de Química, Biología, Matemáticas y Física de la Universidad de La Laguna. Este es el programa del Acto, organizado este año por la Facultad de Química.
El viernes 16 los centros permanecerán cerrados.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Certamen juvenil INNOVA-CIENCIA

INNOVACIENCIA Es un certamen de ideas y proyectos innovadores dirigido a jóvenes de entre 16 y 26 años. Está organizado por el CSIC y la FECYT.

El plazo de presentación de los proyectos está abierto desde el 22 de octubre de 2012 hasta el 22 de marzo de 2013.

Puedes consultar las bases en:
 
Una de las dos modalidades de participación está destinada a estudiantes de grado unversitario, licenciatura, ingeniería, arquitectura o grado superior de formación profesional.
 
 

jueves, 8 de noviembre de 2012

Homenaje a Pablo González Vera

 

Pablo Gonzalez VeraMañana viernes 9 de noviembre se celebrarán varios actos en recuerdo del que fuera vicerrector de Planificación e Infraestructuras, Pablo González Vera, fallecido hace escasos meses.
 
A las 18 h.: En la Facultad de Educación módulo C (Torre Profesor Agustín Arévalo, 2ª planta, aula C.2.06) se procederá a la rotulación de un aula que llevará el nombre del homenajeado.

A las 18:30h.: Se descubrirá una placa conmemorativa en la Sala de Arte Paraninfo, que a partir de ahora llevará también el nombre del homenajeado, recordando así que fue durante su mandato cuando se llevó a cabo la obra de rehabilitación de la sala escénica.

A las 19 h.: Dará comienzo el acto organizado por El Rectorado y la Facultad de Matemáticas, y que se celebrará en el Aula Magna de la citada facultad. Puedes consultar el contenido de la iniciativa en este enlace: http://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/wull/agenda/2012/noviembre/homenaje_pablo_glez_vera.pdf

Curso Fuentes de Información

Se está impartiendo el curso virtual "Fuentes de Información para los Estudios Universitarios" dirigido al alumnado de primero de Grado en Mecánica. (Dentro de la asignatura Informática)
Las fechas: desde el 6 al 13 de noviembre. Si aún no lo has hecho todavía puedes matricularte en el Campus Virtual de la ULL.

martes, 6 de noviembre de 2012

Libro Inferencia Estadística de Casas Sánchez

Tenemos disponible la versión electrónica del libro:

Inferencia estadística : (incluye ejercicios resueltos) / José M. Casas Sánchez, con la colaboración de Julián Santos Peñas, Ana Isabel Zamora Sanz. -- 2ª ed.. -- Madrid : Centro de estudios Ramón Areces, 1997
895 p. ; 24 cm
ISBN 84-8004-263-x
Para descargar el libro pincha aquí (sólo usuari@s de la Universidad de La Laguna)
Si tienes problemas con la descarga envíanos un mensaje